La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo y merece un cuidado personalizado. Entender tu tipo de piel es clave para mantenerla sana, radiante y protegida. En el consultorio de la doctora Dayana Arenas, te ayudamos a identificar tus necesidades específicas y a diseñar una rutina ideal para ti. Aquí te explicamos cómo cuidar tu piel según su tipo.

Identifica tu Tipo de Piel:

Piel Normal:

Características: Textura suave, poros pequeños, hidratación equilibrada.

Cuidados: Aplica una hidratante para piel normal a seca, todos los días en la mañana y en la noche. Puedes usar un protector solar en emulsión o crema cada 4 horas. Realiza el lavado cada noche con una leche limpiadora o un gel suave de limpieza.

Piel Grasa:

Características: Aumento de brillo, poros dilatados, tendencia al acné.

Cuidados: Elige la hidratante en forma de gel o suero, evitando las texturas grasosas o cremosas. Limpia tu piel cada noche con un jabón en gel o espuma, que sea para piel grasa (puede tener componentes como el ácido salicílico). Te recomiendo usar un exfoliante “scrub” dos veces por semana. Elije tu protector solar adecuadamente, prefiriendo texturas en gel, water o que en la etiqueta haga referencia sobre piel grasa.

Piel Seca:

Características: Sensación de tirantez, descamación, poca elasticidad.

Cuidados: Prioriza la humectación de tu piel, eligiendo productos en crema, ungüento, baume o emulsión. Usa la hidratante dos veces al día. Aplica protector solar a diario. Te recomiendo elegir tu protector solar en forma de crema o emulsión, ya que son más hidratantes. No olvides usar cada noche una limpiadora en leche o aceite.

Piel Sensible:

Características: Enrojecimiento, picazón, descamación y tendencia a irritarse con facilidad. Intolerancia a muchos productos dermatológicos.

Cuidados: Ten en cuenta que tu protector solar debe ser “mineral” es decir, para piel sensible e intolerante y debes aplicarlo cada 4 horas.

Elige una hidratante básica, con pocos componentes, sin perfume, sin colorantes, sin escarcha. Puedes guiarte por las etiquetas de los productos que generalmente mencionan ser para pieles sensibles e intolerantes. Evita las lociones y los productos que tengan alcohol.

Lava tu cara con un jabón muy suave, para pieles sensibles, úsalo solo en las noches e intenta en la mañana lavar solo con agua. Disminuye los productos que usas a los necesarios, recuerda que tu piel no tolera sustancias fuertes.

Consejos Generales para todo tipo de piel:

  • Elige el producto de la textura adecuada para tu tipo de piel
  • Inicia con lo básico: protector solar, hidratante y limpiador
  • No mezcles sustancias sin asesoría, recuerda que esto puede producir reacciones alérgicas.
  • Prueba tus productos nuevos en el antebrazo un par de noches para saber si te producen o no reacciones alérgicas.
  • Pregunta a tu dermatólogo si deseas iniciar sustancias más complejas de aplicar como el ácido glicólico, la Vitamina C, la niacinamida, el retinol y otras, lo anterior para evitar reacciones alérgicas de tu piel.

En el consultorio ofrecemos:

  • Diagnóstico personalizado de tu piel.
  • Tratamientos profesionales.
  • Asesoría para elegir los mejores productos según tus necesidades.
  • Diseño de rutina de skincare personalizada.

Leave a comment

Abrir chat
Contacta a la Dra. Dayana
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?